jueves, 18 de noviembre de 2010

Los top 7 de la semana

1. A alegría de mis amigos José Palma, José Gregorio y Carola cuando les conté de las ocurrencias de mis alumnos y el SMS que sólo decía ¡Bravo!
2. Las historias y las risas compartidas alrededor de un buen vino (o dos cervezas, o una botellita de agua)
3. La comida: sushi, thai, el macdonalazo mensual, el dulcito y los chismes con Adela en la Danubio
4. El abrazo cálido y sincero de mis panas justo cuando me congelaba en la sala de espera de Circuito X
5. Las buenas noticias de mis amigos ... no se pelen ese FB, está yogui-hot
6. Disfrutar de lo divino y lo simple
7. Que aprendí a decir "porque sí"

Y se me acabó el espacio para seguir agradeciendo...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Interminable preocupación


¡No hay Internet! Ahora sí me fastidié. Primero me largo a la peluquería y pierdo hora y media de trabajo, y ahora, cuando por fin voy a trabajar, NO HAY INTERNET.
Venezolana, mujer, preocupona al fin, inmediatamente comienzo a buscar culpables: será que me cortaron el teléfono aunque lo acabo de pagar; será que se cayó la plataforma ABA de Cantv; será que el gobierno expropio a la Cantv (no importa que sea del gobierno); será que se fue la luz... y así paso minutos, interminables, preocupándome por los emails importantes sin responder, la nota de prensa que el cliente no ha revisado, por saber si FaFa cambió el estatus en FB o si el Calvo Infame respondió a mi inteligentísimo comentario a la foto del Gabo en flux.
Y mientras me preocupo no miro a los lados y así no me doy cuenta que, seguramente, Alejo caminó sobre el teclado y me apagó el WiFi una vez más. ¡Qué les dije?

martes, 2 de noviembre de 2010

El amor responsable

Les cuento que éste ha sido el año de la responsabilidad. La palabra está de moda en mi mente, mis vecinos y mis amigos me lo recalcan a cada rato. No tengo donde esconderme y he optado por dejar mis actitudes de víctima. Bajar las ocurrencias de pobrecita yo, de hacerme la loca, de culpar a otros hasta que las granadas me exploten en la cara.
La receta se ve bien fácil. Según los estudiosos que me rodean eres responsable cuando:
1. Identificas la situación
2. Clarificas tu intención con respecto a la situación
3. En medio de la situación, identificas si estás siendo víctima o responsable
4. Qué aprendiste
5. Actúas
6. Monitoreas tus cambios
7. Celebras el éxito, y mucho...

Si le preguntamos, la mayoría de las personas dira que es responsable: cumplen con su casa, trabajan, llegan temprano a sus citas, cuidan de sus amigos y de sus familias y tienen conductas amables hacia ellos mismos pero, por qué lo hacen? Por costumbre, por educación, porque les interesa? Si es por esto último siento que estamos entonces ante un amor responsable, aquel que se acepta y actúa en consecuencia.