Les cuento que éste ha sido el año de la responsabilidad. La palabra está de moda en mi mente, mis vecinos y mis amigos me lo recalcan a cada rato. No tengo donde esconderme y he optado por dejar mis actitudes de víctima. Bajar las ocurrencias de pobrecita yo, de hacerme la loca, de culpar a otros hasta que las granadas me exploten en la cara.
La receta se ve bien fácil. Según los estudiosos que me rodean eres responsable cuando:
1. Identificas la situación
2. Clarificas tu intención con respecto a la situación
3. En medio de la situación, identificas si estás siendo víctima o responsable
4. Qué aprendiste
5. Actúas
6. Monitoreas tus cambios
7. Celebras el éxito, y mucho...
Si le preguntamos, la mayoría de las personas dira que es responsable: cumplen con su casa, trabajan, llegan temprano a sus citas, cuidan de sus amigos y de sus familias y tienen conductas amables hacia ellos mismos pero, por qué lo hacen? Por costumbre, por educación, porque les interesa? Si es por esto último siento que estamos entonces ante un amor responsable, aquel que se acepta y actúa en consecuencia.
ya va, ya va, tienes que cumplir las 7 opciones? o puedes ser altamente responsable, medianamente responsable o completamente cdm? que pasa si no cumplo, por ejemplo con los pasos pares o los impares? y si a la final ¿Tengo un amor sádico o soy un sádico responsable?
ResponderEliminar