martes, 12 de abril de 2011

Eso fue mercadeo, publicidad o relaciones públicas?

Las mujeres somos una cosa bien seria, como lo demuestra el último cuento que me echaron -café mediante. El interlocutor andaba cuarentón, divorciado y preocupado porque no levantaba mucho. Después de 6 años de casado lógicamente había perdido el don del levante, así que decidió llamar a una chica de esas que se anuncian en los clasificados y por Internet y contratarla para una pequeña activación BTL (publicidad no tradicional: promociones en calle, demostraciones, degustaciones, etc.). Las instrucciones fueron claras: nada de escotes ni locuras, te me vistes como una muchacha normal, chévere y bonita y nos vamos a un bar a conversar. Sip, a conversar. Más náa!

La táctica mercadotécnica dio resultados, pues Interlocutor salió del bar con los teléfonos de cinco amables y bonitas desconocidas que, viendo el mujerón con que andaba, dedujeron que Interlocutor debe ser 1) una maravilla en la cama 2) una maravilla firmando vouchers de tarjetas de crédito 3) una maravilla en general.

Algunas escuelas de RRPP recomiendan el uso de embajadores para promover servicios y productos, bajo la premisa de que al sentirnos identificados con el producto, procederemos a comprar los zapatos Adidas que usa Messi, la colonia de Antonio Banderas y los jeans de The Gap que usa la catira de Sex and the City. También, es cierto, aquello de la calidad percibida, lo que explica por qué los hombres “ocupados” son tan atractivos. Comodidad o experiencias previa, parece que seguimos creyendo en la publicidad y demás artilugios de la profesión y considerando a la buenmosura, la ropa, el carro y el arm candy como indicadores de calidad.... !

1 comentario:

  1. Eso fue... todas las anteriores.

    Me recordó los ejemplos para explicar Marketing Femenino vs Masculino
    Marketing femenino:
    1) Estás en una fiesta y ves un tío muy atractivo. Te acercas a él y le dices: “Soy muy buena en la cama”. Eso es Marketing Directo.
    2) Estás en una fiesta con un grupo de amigos y veis un tío muy atractivo. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: “Esa tía de ahí es muy buena en la cama”. Eso es Publicidad.
    3) Estás en una fiesta y ves un tío muy atractivo. Le pides su número de móvil. Al día siguiente le llamas y le dices: “Soy muy buena en la cama”. Eso es Telemarketing.
    4) Estás en una fiesta y ves un tío muy atractivo. Lo reconoces. Te acercas a él, le refrescas la memoria y le dices: “¿Te acuerdas lo buena que soy en la cama?”. Eso es Customer Relationship Management.
    5) Estás en una fiesta y ves un tío muy atractivo. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le sirves una copa. Le dices lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices: “Soy muy buena en la cama”. Eso son Relaciones Públicas.
    6) Estás en una fiesta y ves un tío muy atractivo. Te acercas a él y le dices: “Soy muy buena en la cama”, y además, le enseñas una teta. Eso es Merchandising.
    7) Estás en una fiesta y ves un tío muy atractivo. El se acerca a ti y te dice: “He oído que eres muy buena en la cama”. Eso es Branding, “el Poder de la Marca”.

    Marketing masculino:
    1) Estás en una fiesta y ves a una tía muy atractiva. Te acercas a ella y le dices: “Soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar”. Eso es Publicidad Engañosa, y está penada por la Ley.

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