jueves, 5 de mayo de 2011

El dinero vendrá

Estábamos en plena guerra contra y la marina americana (US Army) necesitaba carne de cañón para buscar las armas de destrucción masiva que George Bush juraba que estaban escondidas en algún bar, lupanar o bazar de Bagdag.


En ese momento yo estaba viviendo en Los Angeles y trabajando para La Agencia de Orcí, una conocida agencia de publicidad para el mercado hispano. La guerra nos presentaba una oportunidad dorada, pues el US Army estaba licitando una cuenta de publicidad   para elevar los niveles de alistamiento entre las minorías. Todos en la oficina nos frotábamos las manos imaginándonos el bono al final de año, seguros como estábamos de que nos ganaríamos el contrato.

Una tarde, Hector Orcí (@orcinews), el fundador de la empresa, reunió a todo su equipo: Nos confirmó lo de la cuenta de publicidad del US Army,  lo del presupuesto millonario y nos sacó del embelesó; todo en menos de 1 minuto. Si ganábamos la cuenta y –una vez más– nos anotábamos un éxito, estaríamos mandando a la muerte a cientos de miles de jóvenes hispanos. “Así que prefiero dejar pasar una buena oportunidad a traicionar mis principios. El dinero, vendrá”, dijo y nadie se atrevió a contradecirlo.

Siempre echo este cuento, pero nunca había reflexionado cuánto había influido en mi forma de ser sino hasta hace unos pocos días, cuando me llamaron a participar en la promoción de un evento sobre redes 2.0. Todo se veía chévere menos el cliente, con sus collares de colores, pulsera de plata y demás parafernalia de alta alcurnia santera. Agradecí la oportunidad, pero decidí no hacer el proyecto. El dinero vendrá, pero no de las billeteras de quienes sacrifican animales y roban huesos de muertos para ofrendárselos al demonio y dañar al prójimo.

Gracias Sr. Héctor por la lección!

1 comentario:

  1. Buen ejemplo de introducir la valórica en los negocios; mientras más información circule, más estos elemnentos valóricos influenciarán a los que deciden. Bien por ello.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar